La pregunta más importante

¿Porqué creamos Derecho para Todos?

Somos una ONG que busca la democratización del Derecho y del acceso a la justicia a través del fomento de la responsabilidad social en el sector jurídico mediante la asistencia legal gratuita y el empoderamiento legal en favor de los más vulnerables.

Nuestros objetivos

El derecho y el acceso a la justicia en Perú. A través de dos grandes ejes:

  • Atención presencial y virtual de consultas y trámites de personas en situación de vulnerabilidad quienes no pueden afrontar los costos de servicios legales.
  • Educación presencial y virtual en asuntos legales de uso ordinario como extraordinario.  

Políticas públicas como herramientas de cambio social y digitalización

Una visión estructurada y profesional de la actividad pro bono e impulsar el desarrollo de las herramientas necesarias para su optimización

A los operadores jurídicos una vía de participación efectiva para promover la justicia e igualdad real, así como la lucha contra la informalidad a través de la labor pro bono.

En toda clase de proyectos ligados a personas vulnerables o personas que necesiten asistencia y educación legal

Nuestra Misión

Nuestra misión da respuesta a tres preguntas sobre nuestra actividad:

  • ¿Por qué? Buscamos fomentar la democratización del derecho y del acceso a la justicia principalmente a través de la labor pro bono
  • ¿Cómo? Llevando a cabo intervenciones que ayuden a quien lo necesita e incentiven la toma de conciencia de la importancia de la profesión jurídica y de la responsabilidad social en el Derecho.
  • ¿Qué? Brindamos asistencia y educación, fundamentos de una vida legal informada y preparada para el ejercicio de los derecho y deberes atribuídos.
Nuestros valores

Servicio, respeto, empatía

Nos acompañan en cada momento, y en cada lugar.  Esta es la esencia de nuestra institución la cual nos sirve de fundamento, guía en el presente, y norte que marca el futuro. 

Nuestro propósito institucional no es otro que el llevar el derecho a todos con especial predilección por poblaciones vulnerables quienes son los que menos probabilidades tienen de poder acceder a los servicios de un especialista en Derecho. Del mismo modo la toma de conciencia entre los operadores jurídicos de que la esencia de la profesión jurídica es el servicio a los demás. 

Nuestra misión está compuesta por tres pilares fundamentales:

  • Fomentar la democratización del Derecho
  • Generar y difundir la labor pro bono legal
  • Ser un agente de cambio

Ello se ve reflejado en nuestros valores institucionales los cuales se encuentran presentes en cada uno de los pilares de nuestra visión institucional. 

Un problema latente

La informalidad y la falta de digitalización del Derecho

10%

Capacidad de resolución de expedientes de los jueces frente al total anual asignado

70%

Trabajo informal en Perú

35% aprox.

Población vulnerable en Perú
¿Qué hacemos?

Nuestras áreas de trabajo

están pensadas en proporcionar un sistema que empiece en el contacto con el ciudadano y termine en un verdadero impacto en su beneficio

Asistencia legal gratuita

A través de la asistencia legal tomamos contacto con personas a través de actividades presenciales como a través de esta página web. Por lo tanto, nuestro principio básico es el contacto con el ser

Read More

Empoderamiento legal

A través de ello buscamos que las personas conozcan sus derechos y deberes a través de campañas presenciales y virtuales valiéndonos para ello de charlas y talleres que impulsen el conocimiento de la trascendencia

Read More