Por segundo año consecutivo, Derecho para Todos participó en el programa La Compañía 3.0 organizado por Junior Achievement Perú. En particular, este año tuvo a cargo dos talleres y una masterclass en las que participaron tres voluntarios especialistas. 

El propósito de la participación de Derecho para Todos fue el fomento del emprendimiento formal a través de los canales previstos en el ordenamiento jurídico peruano. 

Tuvimos la satisfacción de contar en cada sesión con la presencia de más de 400 jóvenes ubicados en 12 regiones del Perú. 

Los afiches de los dos talleres tienen incrustado el enlace a la grabación de la transmisión en vivo.  

Talleres:

Modelos societarios y regímenes tributarios

 Luisa Peralta, abogada tributarista asociada de Santiváñez Abogados, realizó una explicación sobre el emprendimiento formal en Perú utilizando como medios los modelos societarios contemplados en la Ley General de Sociedades. Del mismo modo, explicó la importancia de la tributación mediante los regímenes tributarios contemplados en la Ley del Impuesto a la Renta y su reglamento. 

Registro de propiedad intelectual

Mónica Fuentes Tuesta, especialista del área concursal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), realizó una detallada explicación del procedimiento de inscripción de marcas en Perú. La explicación apuntó a fomentar en la audiencia la importancia de la propiedad intelectual, y la necesidad de su protección, en el marco del emprendimiento formal.

Masterclass

El proceso de constitución de empresa y los primeros actos societarios

Gustavo Cusman, abogado senior de Deloitte & Touche, participó como ponente en la masterclass llevada a cabo el sábado 12 de junio. En ella, partiendo de la explicación ofrecida en los dos talleres precedentes, explicó el proceso concreto de constitución de una sociedad formal en Perú. Por lo tanto, abordó temas importantes tales como el contenido y fin del estatuto social, el proceso de inscripción en Registros Públicos, apertura de libros societarios, entre otros.