Maria Jammal

Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad George Washington (EE.UU.) gracias a una beca Fulbright y licenciada en Derecho y Psicología por la Universidad de Haifa (Israel).

Es cofundadora y actual directora ejecutiva de Humanity Crew. Del mismo modo, es miembro activo y activista por los derechos de las minorías y los derechos de las mujeres en su comunidad local. En los últimos años se ha convertido en una activa defensora de la salud mental de los refugiados, participando en varias conferencias y foros sobre la importancia del apoyo de salud mental para los refugiados. Asimismo, es miembro de la junta del Centro Mossawa, el Centro de Defensa de los ciudadanos árabes palestinos en Israel, y miembro activo y activista por los derechos de las minorías y los derechos de las mujeres en Haifa.

En 2019 recibió el Premio Princesa de Girona  “por su excelente trabajo como cofundadora y directora ejecutiva de una organización —Humanity Crew— que destaca y crea soluciones para los problemas de salud mental que sufren los refugiados”.