Nos guían y aconsejan

Comité Consultivo

Los miembros del Comité Consultivo son destacados profesionales quienes nos ayudan y aconsejan. El ser miembro del Comité no implica ejercer un cargo estatutario, no es remunerado, ni cuenta con facultades de gobierno.

Leticia Espinosa de los Monteros Rosillo_web

Leticia Espinosa de los Monteros Rosillo

Miembro del Comité Consultivo

Fundadora y Presidenta del Círculo de Orellana. Doctora en ciencias sociales y jurídicas y licenciada en historia contemporánea Experta en gestión cultural y consultora de contenidos de impacto social y cultural Ranking TOP CIEN líderes innovadores y disruptivos 2022- Categoría directivos Premio Emilio Castelar a la defensa de las libertades 2022 en categoría de Igualdad

Mario Castillo Freyre

Mario Castillo Freyre

Miembro del Comité Consultivo

Abogado, magíster y doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. Actualmente es Miembro de Número y Miembro del Consejo Directivo de la Academia Peruana de Derecho y socio del Estudio Mario Castillo Freyre Abogados.

Cristina Matossian Osorio de Pardo Escandon

Cristina Matossian Osorio de Pardo

Miembro del Comité Consultivo

Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es presidenta de la Asociación de Hogares Nuevo-Perú la cual es la filial peruana de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro de España la cual fue constituida en alianza con la Fundación para el Desarrollo Solidario - FUNDADES, de la cual es miembro del Consejo de Administración.

6

Mauricio Novoa

Miembro del Comité Consultivo

Abogado por la Universidad de Lima y PhD por la Universidad de Cambridge. Actualmente es presidente de la Fundación Goberna (Ortega y Gasset-Gregorio Marañón) y Decano de la Facultad de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

2

Leire Larracoechea

Miembro del Comité Consultivo

Abogada por la Universidad Carlos III de Madrid (España), Master of Law (LL.M) por Harvard Law School. Es fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Pro Bono España.

11

Francisco Eguiguren Praeli

Miembro del Comité Consultivo

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Claudio Cavassa

Claudio Cavassa

Miembro del Comité Consultivo

Master in Public Administration por Harvard Kennedy School y Master of Business Administration por Stanford University Graduate School of Business. Empresario, inversionista ángel y profesor universitario. Fundador y presidente ejecutivo de Asociación Proyecto Peruanos y miembro del directorio del Patronato Markham.

carlos hakansson

Carlos Hakansson Nieto

Miembro del Comité Consultivo

Abogado constitucionalista egresado de la Universidad de Lima y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Actualmente es profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura de la cual fue decano.

Roberto Santiváñez

Roberto Santiváñez

Miembro del Comité Consultivo

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y  Master of the Science of Law– JSM por Stanford Law School. Actualmente es socio de Santiváñez Abogados. 

Maria Jammal

Maria Jammal

Miembro del Comité Consultivo

Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad George Washington (EE.UU.), gracias a una beca Fulbright, y licenciada en Derecho y Psicología por la Universidad de Haifa (Israel). Es cofundadora y actual directora ejecutiva de Humanity Crew. Por su labor fue galardonada en 2019 con el Premio Princesa de Girona

JFBO

Juan Francisco Berckemeyer Olaechea

Miembro del Comité Consultivo

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Laws (LL.M.) por Queen Mary University of London. Actualmente se desempeña como socio en el Estudio Mario Castillo Freyre Abogados.

Mónica Ríos

Mónica Ríos Valdivieso

Miembro del Comité Consultivo

Ingeniera Industrial por la Universidad de Lima, Máster en Dirección de Empresas por el PAD (Escuela de Dirección de la Universidad de Piura), Máster en Filosofía con mención en Ética y Antropología Filosófica por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Italia) y Doctora en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Italia). Actualmente es miembro del directorio de organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la promoción del desarrollo integral, así como es profesora de Filosofía y Ética en la Universidad de Piura - Campus Lima.  

José Chiarella

José Chiarella

Miembro del Comité Consultivo

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios de Maestría en Derecho (LL.M.) en The London School of Economics and Political Science. Adicionalmente, cursó Estudios de postgrado en fiscalidad internacional en el International Tax Centre de la Universidad de Leiden, Países Bajos. Miembro del Colegio de Abogados de Lima, de International Fiscal Association (IFA) y del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT). Socio fundador de Damma Legal Advisors.

Llevan adelante la organización día a día

Equipo de trabajo

Rubén Valdivia

Rubén Valdivia

Cofundador

Egresado de la facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Ha sido coordinador general de la Fundación Goberna Perú (Fundación José Ortega y Gasset). Cuenta con experiencia en manejo de personas jurídicas sin fines de lucro y en gestión de voluntariados.

Manuel Eguiguren

Manuel Eguiguren

Cofundador

Estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Es cofundador del periódico online Lucidez.pe. Cuenta con experiencia en gestión de voluntariados en comunidades nativas de la selva peruana.

9

Emi Kanashiro †

Cofundadora

Estudió administración en la Universidad de Piura. Ha trabajado en Daimler Financial Services (Alemania) y en Mercedes Benz Bank (Polonia).  Es cofundadora de Woman Career, proyecto dedicado al empoderamiento de la mujer peruana. Cuenta con experiencia en gestión de voluntariados.

Armando Buendia

Armando Buendia

Director del Área Tributaria

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Su experiencia se centra en el área de Derecho Tributario y desarrolla su actividad profesional en el sector privado. Asimismo, es cofundador de iniciativas de asistencia legal gratuita a emprendedores.

Pablo Martinez y Torres

Pablo Martínez Valdez

Director del área corporativa

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Su experiencia profesional se centra en el derecho corporativo y civil. Ha participado en voluntariados en la selva central, Yauyos y Lima.

Eric Gätjens

Eric Gätjens

Director del área corporativa

Abogado por la Universidad de Lima. Actualmente trabaja como abogado corporativo en el sector privado, brindando asesoría en derecho societario y financiero.

Nicolás Velázquez de Orbegoso

Director del Área Corporativa

La principal fuerza motriz

Voluntarios

Únete a nuestra red de voluntarios y ayúdanos a emprender el cambio

Si eres abogado, estudiante de derecho, tienes otra profesión o representas a un estudio de abogados, área legal u otra compañía, y tienes ganas de ayudar sé un voluntario de Derecho para Todos